miércoles, 11 de junio de 2014

[c]_PAY DE LIMÓN

Receta muy sencilla y refrescante, que ahora que estamos a las puertas del verano apetece algo así. Es muy sencillo y...manos a la obra!


Los ingredientes ya dan a entender que va a ser algo realmente fácil. Necesitamos limones, yo usé tres, una lata de leche condensada, un paquete de leche evaporada, queso cremoso, mantequilla y galletas, de las que más os gusten.



Trituramos las galletas, se puede hacer con algún electrodoméstico que tengáis en casa, con la mano o con un mortero o algo similar; depende de lo molidas que las queráis. Y por otro lado derretimos mantequilla, la cantidad a ojo. Los mezclamos todo y esta mezcla la ponemos al fondo de cada vaso o recipiente donde vayamos a hacer el pay. Con algún elemento que tenga base plana aplastamos esta mezcla bien [yo lo hice con un salero].



Ahora mezclamos todos los demás ingredientes en batidora o thermomix o lo que tengáis: la lata de leche condensada, el zumo de tres limones, un paquete de leche evaporada y la mitad aproximadamente del recipiente normal de queso cremoso. Rellenamos cada vaso con esta mezcla y lo metemos en el frigorífico para que cuaje [también puedes meterlo en el congelador y comerlo como un helado]. Y listo! la verdad es que está buenísimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario