miércoles, 10 de abril de 2013

[e]_EL LOCO DEL VOLANTE


Últimamente estoy proponiendo los miércoles problemas más sencillos y los viernes os dejo que penséis un poquito durante el fin de semana. Repito que si alguien quiere decirme la solución que le ha dado o comentarme alguna duda sobre el ejercicio o cualquier otro tipo de comentario podéis escribir a: elenals88@hotmail.com. Y...a pensar!


Un loco del volante atropella a una ancianita y se da a la fuga.  Tres testigos ven la matrícula de su coche: un tuerto del ojo derecho, un tuerto del ojo izquierdo y un matemático distraído. El primero sólo ve las dos primeras cifras de la izquierda, y recuerda que son iguales; el segundo sólo ve las dos últimas cifras, y dice que también son iguales; el matemático distraído recuerda que el número de la matrícula tiene cuatro cifras y que es un cuadrado perfecto. ¿Cuál es el número de matrícula del automóvil del loco del volante?

2 comentarios:

  1. Hola Elena me llamo Alfonso y he visto tu blog que creo muy interesante y le estoy dando publicidad en el Facebook, y también en uno de mis blog.
    http://lospedroches-enblog.blogspot.com.es/
    -
    Espero que no te moleste, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Claro que no me molesta, al contrario, te lo agradezco muchísimo! Me alegro que te resulte interesante.

    Un saludo

    ResponderEliminar