lunes, 15 de abril de 2013

[dc]_ESTAMPAR CAMISETA

Y otro más sobre ropa. Me llaman mucho la atención las transformaciones que podemos hacerle a la ropa, porque siempre acabamos cansándonos de lo mismo, por lo que "tunearla" no viene nada mal. Este [dc] trata sobre estampado de camiseta. Más de una vez he ido a una tienda a que me estamparan algo que al final no me ha gustado el resultado. Viendo el resultado de la camiseta definitivamente no creo que vaya más. Y...manos a la obra!



En primer lugar necesitaremos: una camiseta, ceras de colores [del color que queramos que sea el estampado], un sacapuntas, folios, tijeras, un pequeño recipiente y LA PLANCHA, que se me ha olvidado incluírla en la foto.


Yo antes de nada le hice unos recortes a la camiseta, porque no me gustaba la forma del cuello y de las mangas. Este paso lo podéis evitar si queréis.


En un folio dibujáis el diseño que queráis que lleve la camiseta y posteriormente lo recortáis. Yo escogí el logo de mi blog, pero puede ser cualquier diseño y como otra opción también podéis recortar el fondo en lugar del motivo, y quedará la camiseta bastante chula también.



Entre la parte delantera de la camiseta y la trasera coloqué un material que tenía por casa. No os diré cuál es porque lo "chumasqué" un poquito con la plancha, no pasó nada, pero mejor podéis usar madera o también unos cuantos papeles de periódico.



Ponéis encima de la camiseta la plantilla que hicisteis anteriormente y si veis que es necesario la podéis sujetar con alfileres o algo similar.


Le sacáis punta a las ceras que vayáis a usar, en mi caso sólo y exclusivamente el negro. Ahora viene lo mejor: echar toda la cera por la plantilla de manera que la veáis que está más o menos homogénea.



Y la última parte. Colocáis otro folio encima del diseño y pasáis la plancha caliente por encima [sin agua en la plancha]. No planchéis la camiseta demasiado tiempo, enseguida veréis cómo la cera se va derritiendo.



Levantáis el papel que pusisteis para cubrir y veréis el resultado. Si en algún sitio no ha quedado la cera suficientemente derretida volvéis a pasar la plancha sin problema.


Y listo! Una camiseta chulísima para un look informal.



2 comentarios: